ALAN TACHER... Aprendo todos los días a ser papá

17 junio, 2021 | por: Jorge Coll

Crédito: Camilo Díaz

Reconocido por ser una de las figuras más exitosas en la televisión, Alan Tacher es un nombre que suena fuerte tanto en México como en Estados Unidos, país donde reside desde hace más de una década y donde conduce el programa Despierta América. Pero más allá de los medios de comunicación, Alan tiene una faceta que presume con orgullo (y con justa razón), pues es padre de 5 hijos, a los que considera “maravillosos”.



“SER PAPÁ ES LO MÁS MARAVILLOSO QUE PUEDE HABER EN LA TIERRA”

“Aprendo todos los días a ser papá, es increíble”, nos dice Alan sobre cómo vive actualmente la paternidad con sus hijos Hannah, Alex, Nicole, Michelle y Liam. Como un papá amoroso, el conductor lloró y sufrió cuando su hija mayor se fue a la universidad, por lo que ahora se siente más relajado, sabiendo que el proceso se repetirá muy pronto. Así es su vida familiar, siempre llena de cambios y sorpresas: “Yo soy feliz, porque tengo a mis niñas grandes con las que ya se hablan ciertos temas y luego están los chiquitos, que apenas están aprendiendo a nadar, entonces estoy en una etapa muy interesante”. 

También asegura que la forma de educar a los hijos hoy es muy distinta a la de hace 10 años, desde el tema de las redes sociales y la tecnología, aún así trata de dejar su propia huella, enseñándoles a andar en bici y estando presente en sus graduaciones de la escuela. “Me considero afortunado de ser papá de 5 maravillosos hijos, que son decentes, son educados y son parecidos a mí en muchas cosas”, nos dice.

Hoy en día, Alan no se ve sin ser papá, por eso cuando le pedimos que regresara el tiempo para recordar cómo fueron sus inicios en la paternidad, nos cuenta: “Yo nunca hablaba de tener un hijo como tal. Como varones, no es un tema que usualmente estuviera presente en nuestro pensamiento. Cuando llega un hijo, es algo que no puedes describir y de repente quieres tener más. La verdad es que todos mis hijos fueron planeados y cuando los tienes frente a ti… ¡Es la sensación más bonita del mundo!. 

¿Habrá un sexto hijo en la familia? “Tengo 5 hijos, ¡y podría tener más! ¡y más! Pero también tengo 50 años y soy consciente de mi edad. Sé que suena como una locura y que el mundo ya no está para eso, pero de verdad me gusta mucho ser papá y tener a mis hijos a mi lado”. 

Una familia grande como la suya, requiere de cierta ayuda para mantener las cosas bajo control. Para ello, cuenta con la mejor compañera, su esposa Cristina Bernal, con la que tiene 6 años de casado. “Cristy no solamente es mi esposa, es mi amiga, mi compañera, mi amante, mi publirrelacionista, mi maquillista, mi confidente, la que me pone los pies en la tierra, mi todo… podría seguir con los adjetivos, pero es el amor de mi vida y una gran mamá”, dice Alan, quien se considera un gran papá, pero sabe que no podría lograrlo sin ella, pues “ha sido maravillosa en la educación de sus hijos”.

Crédito: Camilo Díaz

¿Un amor para toda la vida? “La relación que tengo con Cristy es muy especial, cuando la conocí, sabía que iba a durar con ella toda la vida. Sé que vamos a estar viejitos, agarrados de la mano, juntitos y abrazaditos… sé que lo vamos a lograr. La gente que nos conoce no ve a Alan Tacher sin Cristy. Es fanática de todo lo que yo hago y sigue todas mis locuras, es la mejor persona que podría tener a mi lado para esta vida”.

Alejandro Tacher, padre del conductor, falleció en 2017. Su recuerdo está más vivo que nunca. Conmovido, así lo recuerda Alan: “Mi papá fue mi mejor amigo, ojalá yo fuera la mitad de buen papá que fue conmigo y mis hermanos. Era estricto, era fuerte, tenía su carácter… pero siempre fue el mejor papá, además del más cariñoso. Siempre te abrazaba y confiaba en ti. Hablábamos mucho y de todo”. 

“Con las nietas también era maravilloso, y cuando le puse Alejandro a mi tercer hijo fue por él. Me da mucha tristeza que no pudo conocer a Liam y eso me duele mucho, porque además creo que es muy parecido a mi papá, es súper coqueto”. Cristy Bernal también era muy cercana a Alejandro Tacher, por lo que esta pérdida también fue muy dolorosa para ella. “Tuve al mejor papá que alguien pudo haber pedido”, concluye Alan sobre el tema, al reflexionar que Dios toma las decisiones en la vida y hay que aceptarlas.



“TUVE AL MEJOR PAPÁ Y MAESTRO QUE ALGUIEN PUDO HABER TENIDO”

Crédito: Camilo Díaz

UNA CARRERA EXITOSA

La historia de Alan Tacher en la televisión mexicana nos remonta a programas como “La Academia” y “HOY”, pero su talento, carisma y compromiso lo mantienen tan vigente como en sus inicios. Univisión lo ha acogido en sus filas y lo podemos ver todas las mañanas en “Despierta América”, completamente en vivo desde Miami. Esto no ha sido motivo para que Alan olvide su país, pues aunque sus viajes recientes han sido pocos, México siempre vive en él: “Es mi país, es mi número uno. Eso que traes en la sangre no se quita. Estar de visita y hablar de mi país, me encanta. Que el público mexicano en Estados Unidos nos vea, me pone muy contento”.

¿Cuál es tu compromiso hoy como comunicador? “Siempre he pensado que lo que sale de tu boca tiene poder, tiene una fuerza enorme. Hace unos 3 años estoy en la mesa de noticias, no solamente es el entretenimiento, que me encanta y me fascina. Es otro mundo, es diferente. He aprendido que las palabras que diga tienen un propósito. Tenemos el poder de que todo lo que digamos sea para ayudar a los demás, que haya un mensaje, que no sea una palabra vacía, eso he aprendido con mi productora aquí en Despierta América”.

¿Celebrará en grande el Día del Padre? “Estamos organizando una comida o una reunioncita, tratando de que estén todos mis hijos. A mi me encantan las sorpresas, pero después de esta pandemia ha sido complicado planear algo e invitar a más gente, sino seguramente Cristy me organizaría algo. No hay nada en especial, pero seguramente tendremos un buen plan. He querido celebrar mi cumpleaños 49 y luego el 50, y no ha habido manera de hacerlo por esta pandemia, pero lo importante es estar con la familia, no hay nadie que te quiera como ellos”.

Por supuesto que el mejor consejo para los nuevos papás es algo que Alan Tacher tenía que compartirnos antes de terminar la entrevista: “Aprovechen a sus hijos y el tiempo que tienen con ellos al máximo, porque luego crecen y se te van a ir. Mi segunda hija se va pronto a la universidad y el tercero el próximo año, ¡es horrible! Ya no dependen de ti, ya no te contestan el teléfono… que no lo hacen por malos, es que simplemente están haciendo su vida, y es horrible ese sentimiento de que se van y ya no los tienes en casa”.

Crédito: Camilo Díaz


“A todos aquellos que son o van a ser papás, créanme que es lo más maravilloso que puede haber en esta Tierra. Disfrútenlo con todo el amor, con todo el cariño y con toda la paciencia del mundo, porque son de los momentos más especiales de tu vida”. 

Síguenos en Instagram: @revistanoumx

Lo último

© Revista NOU ®| Todos los derechos reservados | Consulta nuestro aviso de privacidad.

editorial@revistanou.com

editorial@revistanou.com

© Revista NOU ®| Todos los derechos reservados | Consulta nuestro aviso de privacidad.