Juan Ignacio Cane... Conquistando México

15 Julio, 2021 | por: Jorge Coll

Crédito: Make It Prensa

Juan Ignacio Cane es un actor argentino con sabor a México, desde pequeño siempre tuvo clara su vocación “ser actor”, y para lograrlo tuvo que dejar su raíces, su natal Rosario, Argentina para prepararse y dejar un legado en el mundo del entretenimiento. “Los actores somos universales porque nosotros contamos historias, a veces te toca acá, en Argentina, en España o Colombia, donde sea lo hacemos para vivir de lo que nos gusta”.

Un artista siempre tiene una musa para inspirarse, la mujer que despertó en Juan Ignacio el amor a la actuación es una señora de 98 años que no concluyó su sueño por prejuicios familiares. “Mi abuela materna estudió teatro porque le gustaba la actuación en ese momento y casualmente vivía en la ciudad de Rosario (Argentina) y un productor la fue a buscar a ella para filmar una película en ese momento, pero su mamá nunca la dejó, era el año de 1940 más o menos y era difícil ejercer la profesión de actuación”.



“LUIS MIGUEL: LA SERIE”

Juan Ignacio Cane sabía que conseguir un papel importante en México era difícil, pero estaba consiente que nuestro país lo abrazaría si demostraba su talento: “Conocí México en 2004 para estar acá yo era muy chavo y me quedé 4 años recorriendo el país y siempre quería entrar a la industria y nunca podía por una u otra cosa, y cuando me confirmaron el año pasado que me quedaba en la serie Luis Miguel 2. Wow vivir de lo que te gusta en un país que amo, estoy muy contento muy feliz de estar haciendo lo que me gusta”.

Llegó a la serie Luis Miguel 2 por casualidad, Juan hizo varias pruebas para distintos proyectos que una plataforma digital iba a lanzar este 2021, pero como decimos en México: no le tocaba, sin embargo cuando el productor de la bioserie del llamado “Sol de México” vio una grabación de él, no dudo en darle un personaje importante: José Pérez el chofer de Hugo López representante del cantante a quien se acercó para ganar dinero a la mala: “Empecé a inventar como que me pinchaba con alfileres porque yo lo llevaba tarde a sus entrevistas, que no me pagaba el sueldo que me debía, inventé todo eso para realmente generarme en mi un odio hacia Hugo que era un pan de Dios y cuando se lo comentaba a César se reía mucho”.

La experiencia le dejó buen sabor de boca, a tal grado que desea trabajar con actores consolidados en nuestro país para impulsar más su carrera artística: “Con mis compañeros de la serie Luis Miguel 2 volvería a trabajar pero también gustaría con Damián Alcázar, Jesús Ochoa, Diego Luna y Diego Boneta son grandes actores, tienen un país de grandes artistas”.

Reconoce que México es el principal productor de telenovelas a nivel mundial, género con el que no está peleado para trabajar: “Mi relación es con la historia, que a la gente le deje algo, el género no es algo que realmente me preocupe, me importa que es lo que se va a contar y que va a dejar un mensaje a la gente, somos unos comunicadores y en lo personal no me importa como se haga, puede ser una telenovela, una obra de teatro, cine lo que sea”.



“AMANTE DE LA COMIDA MEXICANA”

La cultura, tradiciones y comida son aspectos que a Juan Ignacio le gustan de México, sin embargo, los alimentos es lo que tiene cautivado al actor: “Los huaraches me encantan, estuve mucho tiempo en Mérida y la cochinita pibil me encanta, los taquitos al pastor, o sea, los chiles rellenos me fascinan, una amiga les quitaba todas las venas y semillas para que yo los pudiera comer y están muy buenos, y bueno el albur es algo hermoso que tienen”.

Juan Ignacio Cane está agradecido con este país que le abrió las puertas para consolidarse como actor, y forjar una carrera artística que su abuela no puo consolidar, pero vivir desde hace 17 años en  México lo ha obligado a aprender a ponerse al tú por tú con los ciudadanos gracias al albur: “Me divierte mucho, yo aprendí a alburear por un chico que me vendía jugos en la colonia Juárez”.

Síguenos en Instagram: @revistanoumx

Lo último

editorial@revistanou.com
© Revista NOU ® | Todos los derechos reservados | Consulta nuestro aviso de privacidad.