Sobre su participación en el FICG 36, Carla cuenta: “Fue una experiencia muy emocionante. Es mi primer festival y regresar al cine -después de todo lo que ha sido la pandemia- a ver nuestra película fue una experiencia casi mágica. Fue volver a emocionarme cuando las luces se apagan y la proyección comienza. Agradezco mucho la oportunidad que el festival nos dio y lo he disfrutado mucho”.
Después de compartir “Efímera” con el público, la actriz opina sobre cómo conecta la trama, la cual también tiene una mira importante para el público LGBT+: “Creo que es una historia bastante universal por los temas que toca, principalmente por el tema del amor y la muerte. Era increíble escuchar las reacciones del público, escuchar que se reían porque se sentían identificados y que por el mismo motivo lloraban. Creo que es una historia muy tierna que a cualquier persona le podría gustar”.
“Me encantó interpretar a una persona que sabe cómo quiere vivir. Es decir, viviendo en el presente, disfrutando y aprovechando cada día como si fuera el último, y siempre aprendiendo, no académicamente, sino por la vida misma. Yo llevo a Renata en mí todos los días, especialmente cuando el futuro comienza a agobiarme y debo recordar que la vida se vive un día a la vez”, expresa la actriz sobre dar vida a Renata.
Otros de los proyectos recientes de Carla Adell incluyen el cortometraje “Viral“, donde se llevó la mención especial como actriz en el Festival Shorts 2021, y la serie “Viaje al centro de la Tierra“, para Disney Plus (2022). En su carrera también destacan la serie “Monarca” y las películas “No manches Frida” 1 y 2 y “Mientras el lobo no está”.