Cuando los 70 se acercaban a su fin, un cambio de escenario y una canción escrita en diez minutos por Freddie en el baño finalmente le dio a Queen el escurridizo puesto número 1 en todos los ámbitos de Estados Unidos.
“Queen The Greatest” de esta semana, un viaje a través de algunas de las canciones, actuaciones y logros más extraordinarios de Queen, celebra la que es quizás una de las grabaciones más simples de la banda, pero sin duda uno de sus éxitos más notables… Crazy Little Thing Called Love, el homenaje de Freddie a Elvis.
En 1979, y después de siete álbumes, los miembros de la banda de Queen sintieron que para mantenerse frescos y sentirse desafiados, era hora de cambiar la forma en que enfocaban sus grabaciones de estudio. Sería el comienzo de una relación duradera con el productor alemán (Reinhold) Mack y la fascinación de Freddie por la ciudad de Múnich, donde terminaría viviendo entre 1979 y 1985 y donde organizaría su ahora famosa fiesta de cumpleaños número 39 de Henderson.