Una de las nuevas series que llegaron a la plataforma...
10 Agosto, 2021 | por: Vanessa Herández
Aunque se ha asociado con una serie de diferentes beneficios para la salud, la mayoría de las personas usan la dieta cetogénica para bajar de peso para estimular la quema de grasa y ayudar a que los kilos de más se deslicen de inmediato. Es cierto que la dieta cetogénica es fácil y eficaz, por lo que se ha convertido rápidamente en una de las favoritas entre quienes buscan perder peso. Sin embargo, hay varios errores comunes que puede estar cometiendo que pueden evitar la cetosis y evitar que progreses hacia tus objetivos.
Cómo funciona la dieta cetogénica para bajar de peso. La dieta cetogénica para bajar de peso implica restringir severamente la ingesta de carbohidratos para pasar a la cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasa como combustible en lugar de carbohidratos. Siempre considera evaluar si eres candidato para este tipo de alimentación de la mano de un especialista.
Los carbohidratos de alimentos como frutas, almidón y azúcar se convierten en glucosa en el cuerpo, que se considera la principal fuente de energía para las células. Reducir los carbohidratos obliga a su cuerpo a buscar fuentes alternativas de energía, lo que hace que comience a quemar las reservas de grasa para aumentar la pérdida de peso de la dieta cetogénica.
Estos son algunos de los errores más comunes que puede que desee tener en cuenta para maximizar la pérdida de peso de su dieta cetogénica:
1.- Su consumo de carbohidratos es demasiado alto
Reducir los carbohidratos es un componente esencial de la dieta cetogénica, y si consume demasiados carbohidratos, puede evitar que alcance la cetosis. Idealmente, intente comer alrededor de 30 a 50 gramos de carbohidratos netos por día.
2.- Está comiendo demasiadas calorías
Aunque es posible que no necesite contar las calorías en la dieta cetogénica, llenarse de bocadillos ricos en calorías puede retrasar la pérdida de peso de la dieta cetogénica y obstaculizar su progreso.
3.- No tienes cetosis
Alcanzar la cetosis es clave para la pérdida de peso de la dieta ceto, y puede ser casi imposible perder los kilos de más sin ella.
4.- Está comiendo demasiadas proteínas
La proteína es absolutamente esencial para varios aspectos de la salud. Sin embargo, si está comiendo demasiada proteína, en realidad puede convertirse en glucosa en el cuerpo y evitar que alcance la cetosis. Trate de obtener entre el 15 y el 20 por ciento del total de calorías diarias de las proteínas y limítese a alimentos ricos en proteínas y ricos en nutrientes como la carne, las aves, los mariscos y los huevos.
5.- Tus expectativas son demasiado altas
La pérdida de peso sostenible y duradera es un proceso, y no debe esperar que los kilos se deslicen en el instante en que alcanza la cetosis. Asegurarse de tener expectativas realistas al comenzar es absolutamente esencial para garantizar el éxito en la dieta.
6.-Necesita mirar más allá de su dieta
La pérdida de peso va mucho más allá de lo que está poniendo en su plato. De hecho, otros factores como la falta de sueño, la inactividad física e incluso el estrés pueden impedirle alcanzar sus objetivos de pérdida de peso de la dieta cetogénica.
Te puede interesar: Raquel Robles, creando universos a través de la actuación
Síguenos en Instagram: @revistanoumx
Una de las nuevas series que llegaron a la plataforma...
En noviembre pasado la “Princesa del pop”, interpuso una demanda...
Yoselinn Hoffman, mejor conocida como Yosstop, fue detenida el día...
Paulina Burrola, la actual novia de Mauricio Ochman en una...