Una de las nuevas series que llegaron a la plataforma...
15 Julio, 2021 | por: Jorge Coll
Crédito: PinPoint
Aunque lo conocemos en su faceta como músico y triunfando en los escenarios con OV7, Óscar Schwebel tiene un lado B muy interesante, pues recientemente lanzó su primera novela con temática de ciencia ficción: “Los hijos de Numo: 1981”. Platicamos con él para NOU y nos contó todo sobre este particular mundo creativo.
“Desde chamaco escribo cosas y me entusiasma mucho compartir este texto, nunca lo había compartido con nadie. Se aborda a través de los hilos de la ciencia ficción”, cuenta Óscar sobre su primer libro, cuyo escenario principal es la mismísima Ciudad de México, pero en su visión fantástica de cómo hubieran sido las cosas en 1981. Para el artista, era importante compartir esta historia desde su propio país, logrando una historia aún más cercana para el lector.
¿Qué cuenta en este libro? “Trata de un grupo de niños que nacen con una serie de habilidades paranormales, o así es como los ve el mundo. El gobierno decide emprender una investigación profunda y exhaustiva alrededor de estos niños para descubrir que finalmente no tenían poderes como tal, sino que sencillamente tienen acceso a ciertos lugares de su cerebro donde pueden romper toda regla de la física establecida. Es un paradigma para el resto de la humanidad, porque no estuvieron a la Marvel expuestos a una lluvia radioctiva, ya que sus poderes vienen de una cuestión interna que ellos mismos pueden disparar“.
Óscar nos cuenta que cree fervientemente que, más allá de la ficción, el ser humano puede ser capaz de acceder a su cerebro de forma total, pero dice que no hemos sido educados para desarrollar o entrenar nuestras habilidades más allá de lo que tenemos establecido como parte de la sociedad. Asegura que el ser humano tiene un potencial mucho mayor al que se nos ha acondicionado a lo largo de la humanidad.
“Tuvimos tiempo de sacar del cajón todos esos proyectos que teníamos empolvados”, cuenta Schwebel, cuando le preguntamos acerca de porqué decidió publicar su novela ahora. La situación de la pandemia, su necesidad creativa más el apoyo incondicional de su esposa Gina Castellanos fueron el impulso que necesitaba. “Hay que ser valientes y sacar esos proyectos que tenemos guardados”, aconseja.
Ya que Óscar ser atrevió a lanzar esta primera novela, le preguntamos si habrá una segunda, ya que la historia y sus personajes dan para mucho más: “En mi loca cabeza veo una trilogía. A mí mismo me ha sorprendido la historia, ya que sola se ha ido desenvolviendo y yo simplemente le he ido quitando esa envoltura, como un regalo. Lo veo como algo expansivo y mucho más allá de una sola entrega, ya veremos hasta dónde llega”.
El nombre del libro, “Numo”, hace alusión a su propio hijo, pues es el nombre que tenía su amigo imaginario cuando era pequeño. Después retomó el nombre para la banda de brit-pop de la que formó parte por el 2007. Como decidió que le daba buena suerte, retomó nuevamente ese nombre, ahora para su debut editorial. El libro es un gran viaje que vale la pena leer para los amantes del género, ahora se puede encontrar en plataformas digitales como Amazon y a partir del 11 de julio, en formato físico.
Te puede interesar: Juan Ignacio Cane… Conquistando México
Síguenos en Instagram: @revistanoumx
Una de las nuevas series que llegaron a la plataforma...
En noviembre pasado la “Princesa del pop”, interpuso una demanda...
Yoselinn Hoffman, mejor conocida como Yosstop, fue detenida el día...
Paulina Burrola, la actual novia de Mauricio Ochman en una...